Imprimir esta página

Colabora con la Fundación Vivir un Buen Morir

Realizar un acompañamiento de calidad a los que están en el trance de la muerte no sólo es el mayor don de caridad que se puede hacer por una persona. También, y muy especialmente, nos enseña a vivir con autenticidad, o lo que es lo mismo, a ser felices. Pero ¿cómo podemos acompañar para facilitar un buen morir? ¿Qué entendemos por un buen morir?

¿Cómo puedo participar en las actividades de la Fundación VBM?

Difundiendo esta información entre quienes pienses que pueden necesitar nuestra ayuda, tanto asistencial como formativa.

• Realizando los cursos teórico-prácticos que la Fundación VBM ha puesto en marcha desde enero de 2008. Este Programa de estudio y formación se dirige a todos aquéllos que, ante las dificultades y sufrimientos de la vida cotidiana en su labor de cuidadores, y ante la muerte, buscan una orientación clarificadora que les proporcione un adecuado marco cognitivo para abordar su labor asistencial (en el caso de cuidadores y/o personal sanitario en general) o el afrontamiento de la propia muerte.

• Acudiendo a los Foros de encuentro que se celebran en la sede de la Fundación VBM. En un ambiente cálido, ofrecemos la posibilidad de atendernos y cuidarnos a nosotros mismos para poder así cuidar mejor unos a otros y utilizar los obstáculos y dificultades para transformarlos y enriquecer nuestra vida. Algunas personas tienen no solamente necesidad de ayuda material y psicológica, sino también, como podemos constatar en los casos terminales, una ayuda espiritual que respete las creencias profundas de cada uno.

• Apuntándote a la Bolsa de Voluntariado, previa selección en función de tus aptitudes, para apoyar el acompañamiento de calidad a personas en estado terminal que requieran los servicios asistenciales de la Fundación VBM.

• Aportando tu vocación y experiencia profesional si deseas trabajar en labores de acompañamiento a enfermos terminales, tanto a tiempo parcial como a tiempo completo; también si tienes experiencia en organización y gestión de entidades sin ánimo de lucro. Envíanos tu "currículum vitae".

• Suscribiendo alguna de las modalidades de colaboración económica y/o de patrocinio.

Tus donativos hacen posible que este proyecto vaya siendo una realidad cada vez mas presente en nuestra sociedad. Ayudándonos también te ayudas.

Tipos de donativos:

1. Únete a nosotr@s como Miembr@ VBM.

Cantidad periódica (mensual, semestral o anual) a partir de 15 euros mensuales.

2. Únete a nuestra causa como Simpatizante VBM.

Aportación anual a partir de 50 euros al año.

3. Cantidad libre mediante Paypal.