Benefactores VBM

Los Benefactores VBM son las personas que encarnan los valores de la Fundación VBM en pos de los objetivos de la misma. Se pueden asumir diversos grados de compromiso:

Miembro, simpatizante, voluntario, colaborador y patrocinador/mecenas.

Miembros VBM

La Fundación VBM está a disposición de sus Miembros como apoyo para él y su familia de forma preferente. Todo el personal voluntario y asalariado de la Fundación atenderá gratuitamente cuantas consultas precise respecto a sus derechos socio-sanitarios y en especial, encontrará amigos de bien para compartir sus inquietudes.

La Fundación VBM está a disposición de sus Miembros para asesorarles gratuitamente en la personalización del TESTAMENTO VITAL, así mismo se ocupa de tramitar este documento ante los diferentes organismos públicos y sanitarios pertinentes. También protege sus derechos ante la sociedad haciendo valer las decisiones y disposiciones que haya establecido en su DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS.

El compromiso de un Miembro con la Fundación VBM se reflejará en un Escrito Vinculante. En este escrito el miembro acepta íntegramente los objetivos fundacionales de la Fundación VBM, se obliga a cuidar el buen nombre de la organización, proteger sus actividades y a transmitir con claridad su misión. Tiene derecho a aportar voluntariamente sus capacidades y disponibilidad en el campo de actividades de la Fundación donde mejor se sienta y en la medida de sus posibilidades. No obstante, el director de la actividad correspondiente, ya sea formativa, administrativa o asistencial, podrá ejercer su criterio de forma vinculante, lo cual será aceptado sin reservas por el colaborador.

En tanto Miembro VBM, dispone de un carnet que les acredita como tal.

Se beneficia de una bonficación del 25% en todas las actividades de la Formación VBM así como en cualesquiera otras que impliquen un desembolso económico, tales como servicios asistenciales. En este caso, la bonificación quedara fijada en función de las particularidades de la asistencia, en el correspondiente acuerdo escrito.

Establece el compromiso con la misma de un donativo mensual mínimo de 15 € a abonar mediante domiciliación bancaria mensual, trimestral, semestral o anual.

Simpatizantes VBM

La afinidad y compromiso de los Simpatizantes con la Fundación se plasma en una contribución mínima anual de 50 euros. A ellos les encomendamos la tarea de difundir los objetivos de la Fundación VBM. Les mantenemos informados constantemente de nuestras actividades y están invitados a todas ella.

Voluntarios VBM

Son personas que libremente, con ánimo altruista y solidario, desarrollan una labor dentro de la organización sin remuneración económica alguna. Pueden verter este entusiasmo dentro de las diversas áreas de actividad de la Fundación VBM: acompañamiento, formación y gestión de la Fundación.

La figura del Voluntariado está sujeta a la Ley 6/1996, de 15 de enero, del voluntariado. Dicha ley legisla sobre los derechos y obligaciones del Voluntario así como los de la Fundación con el mismo. La Fundación VBM cuenta a su vez con un reglamento de carácter interno que ambas partes suscribirán en el que se especifican las distintas labores posibles a desarrollar por el voluntariado y requisitos de las mismas.

El Voluntario, para adquirir la condición de tal, debe completar el plan de Formación de la Fundación VBM.

El Voluntario tiene además el derecho a adquirir el status de Miembro de la Fundación con los mismos derechos y compromisos asignados a esta figura.

Colaboradores VBM

Nuestros Colaboradores son profesionales del ámbito socio-sanitario, académico, jurídico, cultural, espiritual y religioso que enriquecen con sus conocimientos la Fundación en calidad de asesores, formadores, conferenciantes… etc

Una parte de estos Colaboradores conforman el COMITÉ ASESOR de la Fundación VBM. Ellos/as son personalidades destacadas a nivel nacional e internacional en sus respectivos ámbitos profesionales.

Patrocinadores y Mecenas

Nuestros Patrocinadores pueden ser tanto entidades públicas como privadas, tales como empresas, asociaciones, obras sociales de entidades financieras o Mecenas que apoyen significativamente los objetivos de la Fundación.

Nuestros Patrocinadores responden a la creciente tendencia social de la figura de la Responsabilidad Social Corporativa, canalizando su compromiso con la sociedad a través de nuestra Fundación VBM, con la que sintonizan en sus principios y objetivos.

Actualmente son entidades patrocinadoras de nuestra Fundación las siguientes:

AIMEL

ASOCIACIÓN ZEN DE ZARAGOZA