Ciclo de cine "Muerte Digna" con FNAC Zaragoza

Tenemos el gusto de informar que reeditamos el Ciclo de Cine "Muerte Digna" en colaboración con FNAC este mes de septiembre. El día 7 comenzamos en Zaragoza con la película "Corazón Silencioso" en V.O.S.E. con coloquio posterior (moderado por Mar López y Mª José Ochoa), y así a razón de una película a la semana. Por ello en este mes de septiembre los Foros VBM se trasladan al salón cultural de FNAC Fórum en Zaragoza.

En los últimos años se están haciendo películas con la temática de la muerte digna a nuestro entender muy atinadas, de forma que describen la realidad y las circunstancias en las que nos estamos muriendo en nuestra sociedad de manera elocuente. Una de las características que tienen en común estas películas es que, en general, suelen describir situaciones óptimas en cuanto a soporte familiar, bienestar económico, profesionalidad de los cuidados sanitarios, etc, por lo que resalta todavía con mayor eficacia las cuestiones de fondo que laten en este desafío generacional al que nos enfrentamos. Por ello es un excelente cuadro para hacernos conscientes de las sutilezas en las que se desarrolla el proceso de morir y un ámbito de reflexión social muy adecuado en el coloquio posterior, el cual, desde la Fundación Vivir un Buen Morir cuidamos de forma exquisita para que tengan cabida y respeto las opiniones, sentires y voces diversas que vibran en nuestra sociedad. Para que nos aprendamos y nos respetemos mutuamente. Por ello consideramos que estos espacios públicos son una excelente plataforma para legitimar un discurso social que favorezca el Buen Morir y la prevención de un duelo sano.

Os dejamos el programa de FNAC para los datos concretos. Por favor, difundid tanto este programa como la iniciativa. La experiencia de otros años es altamente positiva, el coloquio posterior es oro molido para todos los que participamos. Agradecemos vuestra colaboración, tanto en difusión como el apoyo para sumar cada vez más miembros y simpatizantes VBM, es necesario para promover una visión más humana, sobria, amorosa y realista sobre el tema del buen morir.